Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

jueves, 25 de junio de 2009

El taller de Cineforum en Corto será una de las actividades del programa ‘Alternativa al Botellón’ de Turre

DESDE EL 26 DE JUNIO HASTA EL 1 DE AGOSTO, EL CENTRO DE USOS MÚLTIPLES, ACOGERÁ TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS POR LA NOCHE, DIFERENTES TALLERES DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO, ARTES Y CULTURA ENTREGENERACIONES.

Las Concejalías de Cultura y para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Turre , dentro del programa "Ciudades ante las Drogas" y el Centro Guadalinfo van a poner en marcha a partir de mañana viernes, 26 de junio, Día Mundial contra las Drogas, hasta el 1 de agosto el programa de actividades ‘Alternativa al botellón’, dirigido tanto a niños como a adolescentes, en el que se ofrecerán diferentes talleres de ocio y entretenimiento.

Una amplia oferta que comprende desde talleres de música, lectura, cuentacuentos y baile hasta juegos de futbolín y dardos. Sin embargo, una de las principales atracciones de esta iniciativa será el programa Cineforum en Corto, impulsado por el Centro Guadalinfo de Turre, el cual está gestionado por el Consorcio Fernando de los Rios e Incentivado por la Consejeria de Innovación, Ciencia y Empresa y las ocho Diputaciones Provinciales, en el que los participantes formarán parte de varios talleres que se encargarán de todo el proceso que implica la realización de varios cortometrajes. Entre ellos, estará ‘Reflejos’, el guión que ganó el concurso de guiones de cortos que se desarrolló el año pasado en el municipio.

Dentro de este taller, los participantes asumirán los diferentes roles necesarios para dar forma a un cortometraje como son los guionistas, maquilladores, vestuario, realización, montajes y actores, para lo cual se realizará un casting, en el que se elegirán las responsabilidades de cada uno.

Las personas que quieran participar en cualquiera de los talleres que comenzarán mañana, pueden hacer la inscripción ese mismo día en el Centro de Usos Múltiples de Turre, lugar que acogerá todas estas actividades, que se plantean como una alternativa de ocio al botellón pra todas las edades y destacando esté año la participación de la Tercera Edad. Los talleres se realizarán todos los viernes y sábados, hasta el 1 de agosto, en horario de 21:00 a 23:00 horas, denominado este ciclo Artes y Cultura, entregeneraciones para las noches de verano.


Gabinete de Prensa. http://www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre