Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

viernes, 11 de junio de 2010

Anabel Mateos y José González clausuran el curso de ‘Animación turística y sociocultural’, el cual ha formado a 25 jóvenes del municipio de Turre

EL ÁREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO YA ESTÁ TRABAJANDO EN EL CURSO DE ‘ANIMACIÓN PARA LA TERCERA EDAD’, QUE SE IMPARTIRÁ EN EL AÑO 2011

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, asistió junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Turre, José González, a la clausura del curso de ‘Animación turística y sociocultural’, cuyas clases tanto teóricas como prácticas han contado con un periodo de duración de sesenta hora. Por ello, los jóvenes se desplazaron hasta el Hotel Cabo de Gata Suite Palace para recibir su diploma acreditativo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Formación 2010 y está organizada por el Consistorio de Turre, a través del Área de Juventud, y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. “Estamos muy satisfechos con el resultado final obtenido con este curso, puesto que se ha conseguido, por una parte, formar a los jóvenes y, por otra, ayudarlos a insertarse en el mundo laboral”, ha puntualizado el concejal de Juventud.

El curso de ‘Animación turística y sociocultural’ se ha caracterizado principalmente por su dinamismo, ya que los alumnos han tenido la oportunidad de llevar a cabo sus prácticas en diferentes empresas vinculadas con el sector turístico y cultural. Además, muchos de estos jóvenes ya han conseguido un puesto de trabajo, después de demostrar a la empresa su capacidad a la hora de llevar la teoría a la práctica. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad ha localizado a varias empresas para que los jóvenes tuvieran la posibilidad de realizar prácticas e incluso para darse a conocer a los empresarios del sector.

“Pienso que una las caras más positivas de esta iniciativa formativa es que muchos de los jóvenes ya cuentan con un puesto de trabajo de cara al verano. Eso es lo importante y desde la Concejalía de Juventud seguiremos trabajando en esta línea, es decir, seguiremos apostando por la formación y las oportunidad laborales”, ha añadido José González.

El objetivo prioritario de la entidad local de Turre “es cubrir las necesidades que demanden los jóvenes”. Prueba de ello, lo demuestra que el Área de Juventud junto al Instituto Andaluz de Juventud ya están trabajando en un curso de ‘Animación para la Tercera edad’, el cual se impartirá en el año 2011.

En definitiva, los jóvenes participantes han tenido la oportunidad de especializarse en proyectos de animación turística, en actividades de ocio y en animación destinada tanto a los más pequeños como a los adultos.

Prensa Turre
www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre