Translate

Buscar Noticias - Fotos - Videos de Turre

martes, 6 de julio de 2010

Las personas que estén interesadas en participar en el programa medioambiental ‘Buscasemillas’ de Turre tendrán que inscribirse antes del 7 de julio

EL OBJETIVO PRIORITARIO DE ESTA ACTIVIDAD ES PROMOCIONAR Y DIFUNDIR LOS VALORES NATURALES QUE CARACTERIZAN AL PARAJE DE SIERRA CABRERA

Promocionar y difundir los valores medioambientales que caracterizan a Sierra Cabrera es uno de los objetivos que se ha impuesto el Ayuntamiento de Turre. Por este motivo, la Concejalía de Medioambiente ha organizado el programa denominado ‘Buscasemillas’, el cual se llevará a cabo durante los meses de julio y septiembre.

La iniciativa está enmarcada por un total de cinco rutas de senderismo, a través de las cuales los participantes conocerán en primera persona los rincones y lugares más emblemáticos de este paraje natural. Aquellas personas que estén interesadas en participar tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento antes del día 7 de junio.

El programa ‘Buscasemillas’ se estrenará el próximo domingo, 11 de julio, la salida tendrá lugar a las nueve de la mañana en la puerta de la entidad local del término municipal. En esta ocasión, la ruta será de corto recorrido y se calcula que aproximadamente se tardará unas dos horas en realizarla. Las altas temperaturas y el calor no influirán en esta jornada de senderismo, puesto que los pinares y árboles de la zona ofrecerán una buena sombra.


En concreto, el itinerario es de descenso y se desarrollará entre los pinares de los Murtales. Una ocasión única para observar la diversidad de plantas que se localizan en este lugar. De igual forma, esta primera ruta desembocará en el área recreativa; se trata del punto de llegada y será el lugar donde se impartirá un taller de multiplicación de plantas por semillas y esquejado. Además, los asistentes recibirán una planta autóctona de la zona.
Prensa Turre www.villadeturre.com

Canal Video www.villadeturre.com. Pulsa Play para ver todos los videos de @prensaturre